Dia Internacional Salud

Dia Internacional Salud

El Marisco en la Salud.

Con motivo del día internacional de la Salud cada 7 de Abril, este año queremos aprovechar para compartir unos consejos para disfrutar del mejor marisco como por ejemplo: Gambas, Langostinos, Patas rusas y bocas, o mariscos varios .

El marisco, al tratarse de ingredientes de origen animal, ofrecen proteínas de alta calidad, pues contienen todos los aminoácidos esenciales. Los mariscos son bajos en hidratos de carbono y la mayor parte de ellos tienen un bajo contenido graso, que no alcanza el 2% de su composición, además tienen una alta densidad nutritiva, ya que concentran muchos nutrientres saludables en su composición y contienen valiosos minerales y vitaminas.

Algunos de ellos, tienen una alta proporción de colesterol, entre los que podemos destacar mejillones y langostinos.

Entre las vitaminas, destaca la vitamina E, con función antioxidante y vitaminas del complejo B, que son indispensables en la dieta de las mujeres embarazadas y ayuda a prevenir anemias nutricionales, también hay que destacar, que tienen vitamina A, que es ideal para cuidar la piel y la visión.

Tal como indicamos, la riqueza nutricional de los mariscos es infinita, pero concentran pocas calorías, pues no alcanzan las 100 Kcal por cada 100 gramos.

¿Marisco para perder peso?

Puede sonar raro, pero estos alimentos, son aptos en el marco de una alimentación saludable, y pueden ser de gran ayuda si se necesita perder peso. También es ideal a los deportistas, pues son magros, proteicos y contienen potasio, sodio, hierro, entre otros, que contribuyen a que el sistema nervioso y muscular funcione adecuadamente.

¿Dietas sin lácteos?

Al estar el calcio muy presente en el marisco, además de ser muy necesario para los huesos y los dientes, el marisco es ideal para las dietas que prescinden de lácteos.

Formas ideales para consumir

  •          Acompañarlos de zumo de limón, perejil fresco o tomate para que la vitamina C de estos ingredientes favorezca el uso del calcio y el hierro de los mariscos.

  •          Evitar largas cocciones  favoreceremos la perdida de nutrientes y sumaremos grasas, es por ello que en Congelados Amar cada vez que cocemos el marisco sabemos darle el toque ideal.

  •          Combinarlos con grasas buenas, por ejemplo, aguacate, aceite de oliva, aceitunas o frutos secos o crudos, pues con ellas mejoramos la utilización de su vitamina E y A en nuestro cuerpo.

  •          Acompañarlos con alimentos ricos en fibra, para así sumar más saciedad a la que sus proteínas ya ofrecen. Por ejemplo, podemos combinarlos con vegetales frescos, con arroz o fideos integrales, o bien, con semillas, frutos secos/crudos u otros.

Para terminar...

¿Sabías antes de leer este artículo, que el marisco contiene estos nutrientes? ¿Sabias que además tienen las mismas proteínas que el pescado blanco? Es ideal saber esto, porque aparte de la importancia del sabor, estamos seguros que nuestro marisco, conseguirá que el organismo y la salud en general agradezcan haberlo consumido.

Fuentes: Algunos extractos de este artículo son de: www.directoalpaladar.com

 

Comentarios

Deja un Comentario

Volver arriba